Guanajuato, Guanajuato.- (OEM-Informex).- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local, Éctor Jaime Ramírez Barba, dio a conocer que no están previstos nuevos impuestos para el 2017 tal y como lo adelantó en gobernador Miguel Márquez Márquez, a fin de apretarse el cinturón ante el ajuste presupuestal anunciado a nivel federal.

J. Manuel Álvarez Hdez.

Guanajuato, Guanajuato.- (OEM-Informex).- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local, Éctor Jaime Ramírez Barba, dio a conocer que no están previstos nuevos impuestos para el 2017 tal y como lo adelantó en gobernador Miguel Márquez Márquez, a fin de apretarse el cinturón ante el ajuste presupuestal anunciado a nivel federal.

En rueda de prensa, el diputado local señaló que ha sostenido reuniones con alcaldes y tesoreros municipales y están conscientes de la situación económica que priva en el país, y adelantó que el próximo día 4 de octubre sostendrán una reunión de enlace con las autoridades municipales y también las han tenido con las áreas del Ejecutivo Estatal para poder trabajar en conjunto con base en lo que se presente y lo que pueda ocurrir.

“Yo he escuchado al gobernador Miguel Márquez que no va a plantear más impuestos en la próxima Ley de Ingresos y he escuchado que ningún alcalde vaya a proponer nuevos impuestos, salvo en algunos municipios donde se tiene el servicio de hospedaje, pero esperaremos las propuestas”.

Reiteró que en todo el presente mes estarán realizando las reuniones previas con la Secretaría de Finanzas, para cabildear el planteamiento y con los municipios se analizan las leyes de ingresos.

El desfile del 28 de septiembre

Por otra parte, el legislador local confirmó que el próximo 28 de septiembre cuando se realice el desfile cívico-militar para conmemorar la Toma de la Alhóndiga de Granaditas, volverán a abrirse las puertas del anterior Congreso Local ubicado en el centro histórico, donde los titulares de los tres Poderes de Gobierno, presidirán la parada cívica.

Y es que dijo que los dos edificios, el frontal y el que se encuentra en el callejón de la Condesa no se han entregado al Gobernador del Estado. Esto ocurrirá a finales del próximo mes de octubre.

Calenturas políticas

Respecto a los “adelantados” que buscan ser candidatos a ocupar diversos cargos de elección popular, Ramírez Barba coincidió con el Ejecutivo Estatal, Miguel Márquez para que no se distraigan de sus obligaciones. “A mí me parece que es una obligación de que todo funcionario público esté centrado en su papel, porque está devengando un salario”.

“Yo comparto al cien por ciento el llamado que hace el gobernador Miguel Márquez, yo lo he dicho en otras ocasiones”, terminó el legislador leonés.

Fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldeirapuato/notas/n4285783.htm