León, Gto. 13 de septiembre de 2016.- Durante la toma de protesta del doctor Carlos Hidalgo Valadez, como Rector del Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG), éste se comprometió a consolidar el Clúster en Materia de Salud más importante de la región, en la Sede San Carlos de dicho campus.

El doctor Éctor Jaime Ramírez Barba, asistió como invitado a la Toma de Protesta del nuevo Rector del Campus León de la UG y señaló que fue altamente satisfactorio escuchar el compromiso que asumió el doctor Carlos Hidalgo Valadez, no sólo con la comunidad universitaria, sino también con la sociedad leonesa.

Lo anterior luego de puntualizar que hay una visión coincidente en el sentido de lograr que en la sede San Carlos del Campus León de la UG se consolide el clúster en materia de salud mas importante de la región.

Explicó que desde su campaña a Diputado Local por el Tercer Distrito escuchó las necesidades de los ciudadanos por contar con un nuevo hospital general regional, ya que el actual es insuficiente para la atención a la población de León y otros municipios de la región.

Por tal razón desde el Congreso del Estado se aprobó el presupuesto solicitado por el Gobernador Miguel Márquez Márquez, para la construcción del nuevo Hospital General Regional de León, que se ubicará en un predio de 7 hectáreas donado por la Universidad de Guanajuato, al que se destinarán más de 1 mil 300 millones de pesos para la obra y equipamiento.

De esta forma se integrarán en ese clúster regional de salud el Hospital de Alta Especialidad del Bajío, el nuevo Hospital General Regional de León y la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guanajuato; esta es una muestra más de que cumplimos con los leoneses, en el compromiso de brindar los mejores servicios de salud para sus familias.