León, Gto. 19 de agosto de 2016.- “Yo sí regreso, por eso estoy aquí con ustedes para apoyarlos en sus necesidades básicas como es la educación, porque nos interesa que sus hijos cuenten con los útiles escolares que les faciliten su aprendizaje”.

Las anteriores son palabras del doctor, Éctor Jaime Ramírez Barba, diputado local por el Tercer Distrito, quien esta mañana acudió a la colonia La Noria, ubicada al norte de la ciudad, a un costado de la carretera  a San Felipe, donde entregó 60 paquetes de útiles escolares a estudiantes de primaria y secundaria de esa colonia.

El doctor Éctor Jaime estuvo acompañado del equipo de trabajo de su Casa de Enlace y Gestión, quienes hicieron un trabajo previo en la colonia La Noria, para ubicar a las familias con mayores necesidades, y a ellas brindarle el apoyo para que sus hijos continúen con su educación.

Las madres de familia acompañaron a sus hijos a recibir los paquetes de útiles escolares, agradeciendo con la satisfacción dibujada en su rostro, por la alegría que mostraban sus pequeños cuando tenían en sus manos libretas, lápices, diccionarios, cajas de colores, tijeras para recortar papel y otros útiles que llevarán a su escuela a partir del próximo lunes que inician sus clases.

Daniela, una de las jóvenes que apoyan las tareas sociales que realiza el doctor Éctor Jaime con las familias del 3er. Distrito, explicó que los paquetes de útiles escolares cuentan con los artículos básicos que marca la Secretaría de Educación para que los estudiantes puedan realizar sus labores educativas adecuadamente.

Agregó que ya se encuentran trabajando en el diagnóstico de necesidades de familias de otras cuatro colonias populares, a donde acudirán la próxima semana, para repartir más paquetes de útiles escolares, hasta sumar 250 paquetes entregados.

Yo sí regreso es el lema de la campaña de apoyo social que lleva a cabo el doctor Éctor Jaime en las colonias del 3er. Distrito Local, donde ha realizado tareas de reforestación, mantenimiento de áreas verdes y juegos infantiles, y ahora de entrega de útiles escolares, campaña que es permanente, para mantener la cercanía con los ciudadanos y conocer de viva voz sus inquietudes y necesidades, para ayudarles en la solución de las mismas.