Guanajuato, Gto., 29 de septiembre de 2016.- “A lo largo de ese primer año legislativo trabajamos para construir una nueva cultura legislativa, basada en la transparencia, la rendición de cuentas y la eficiencia en los trabajos parlamentarios”, dijo el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba en su mensaje al hacer uso de la Tribuna durante la Sesión de Pleno que marcó el arranque del Primer Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio Legal de esta Legislatura.

“Por ello, los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional queremos manifestar ante ustedes que reiteramos nuestra posición y compromiso con los guanajuatenses y con la confianza que nos otorgaron a través de su voto”, añadió.

Ramírez barba enfatizó en que “desde este nuevo recinto legislativo les decimos a los ciudadanos que la oportunidad que nos dieron con su voto ha sido y será correspondida con trabajo serio, responsable, profesional y efectivo en beneficio de todas y todos los guanajuatenses. En acción nacional refrendamos el compromiso que hemos hecho con la ciudadanía, pues para nosotros la política no es una proyección personal, ni acción vacía en beneficio de un grupo. Nosotros concebimos la política fundamentalmente como una actividad de servicio”.

El también presidente de la junta de gobierno y coordinación política apuntó que “al inicio de este segundo año legislativo, es oportuno indicar cuáles serán los trabajos que llevaremos a cabo los diputados miembros del GPPAN, con objeto de cumplir la misión constitucional que el pueblo nos encomendó. A los ciudadanos de Guanajuato les decimos: ‘nuestro compromiso es con ustedes, tienen un congreso cercano y una nueva casa legislativa’”.

“Una de las primeras tareas que tendremos los diputados, es hacer de este nuevo recinto una casa viva y cercana para los guanajuatenses. Este nuevo recinto legislativo debe convertirse en un referente para que los ciudadanos participen activamente, para que conozcan los trabajos legislativos. Queremos que este nuevo recinto sea también una casa de estudios, para que las personas puedan consultar, investigar y estudiar los procesos parlamentarios. Hoy más que nunca queremos empoderar a los ciudadanos a través de su participación y esta casa será la base para generar una nueva cultura legislativa”, refirió.

“En este primer periodo abordaremos los temas relacionados con educación, salud, seguridad, combate frontal a la corrupción, deporte, derechos humanos, medio ambiente, desarrollo económico, grupos vulnerables, fiscalización, legalidad y transparencia”.

Finalmente, invitó al resto de los legisladores, “para que sigamos construyendo los acuerdos y el diálogo respetuoso; sigamos colaborando para que el trabajo legislativo sea en beneficio de los guanajuatenses y de sus necesidades más apremiantes. Sigamos construyendo un mejor Guanajuato para nuestros hijos y para los que vienen después de nosotros. Una patria ordenada y generosa y una vida mejor y más digna para todos”.