León, Gto. 09 de septiembre de 2016.- Además de entregar apoyos en artículos para la práctica del deporte en escuelas de su distrito, el Doctor Éctor Jaime Ramírez Barba, estableció compromisos para gestionar apoyos antes las instancias correspondientes para solucionar necesidades de infraestructura física y logística educativa.

Estos compromisos asumidos por el Doctor Éctor Jaime surgieron luego de la visita que hizo a las escuelas primarias Juan Aldama de la colonia Lindavista, Hermanos Aldama de la Colonia industrial, y a la Secundaria General No. 7 de Piletas II Sección.

En estas escuelas se entregaron 156 artículos para la práctica deportiva como balones de futbol, basquetbol, volibol y silbatos, que permitirán desarrollar de mejor forma las clases de educación física a los alumnos de esos planteles escolares.

En la escuela primaria Juan Aldama el director de la misma, profesor Martín Noriega, solicitó al Doctor Éctor Jaime su apoyo para solicitar ante la delegación de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), la rehabilitación de infraestructura como bardas y parte de las instalaciones deportivas, que ya muestran algún deterioro.

Cabe resaltar que en la escuela Secundaria General No. 7 se pudo constatar que hay un trabajo muy interesante desarrollado en conjunto por la comunidad educativa, que comprende a los alumnos, padres de familia y profesores, todos ellos encabezados por el director de ese plantel, profesor José Luis Acosta.

En esta comunidad educativa hay una coordinación entre todos sus integrantes, lo que ha permitido que cuenten con una pequeña granja donde viven patos, gansos, y varios cerdos vietnamitas; además de un huerto en el que producen vegetales, frutas y verduras.

También hay un nutrido grupo de alumnos que se dedican a la práctica del tae kwan do, quienes han ganado varios premios en competencias municipales y estatales; para equipar a los alumnos que realizan este deporte, se solicitó la intervención del Doctor Éctor Jaime para la dotación de uniformes y otros accesorios electrónicos.

De igual forma se le pidió la gestión ante la Delegación de la SEG en León para facilitar la inscripción de estudiantes que son vecinos cercanos de la escuela y que tienen algunos hermanos en el plantel educativo, pero que fueron asignados a secundarias que se encuentran mas lejanas a la Secundaria General No. 7.

Por último en la Primaria Hermanos Aldama atendió la solicitud de pintura para las bardas perimetrales de la escuela, pues son constantemente grafiteadas, además de la posibilidad de que se instalen dos velarias o techos para el área de deportes de los alumnos de los primeros grados, así como del lugar donde los padres de familia esperan la salida de sus hijos, y de esa forma protegerse del sol; las peticiones las hizo el director de la escuela, profesor Marco Márquez Miranda, en representación de alumnos y padres de familia.

Cabe señalar que el Doctor Éctor Jaime Ramírez Barba se mostró bastante satisfecho del acercamiento que tuvo con la comunidad educativa de estas escuelas y asumió el compromiso para realizar junto con su equipo de trabajo las gestiones para dar respuesta a las peticiones realizadas por profesores, padres de familia y alumnos; además de regresar para notificar los resultados de su intervención ante las autoridades educativas.

Para el Doctor Éctor Jaime la práctica deportiva y la activación física son básicas para promover la salud de los estudiantes, pero además como una manera de fomentar entre ellos una formación integral y de valores, por ello continuará en las próximas semanas con las visitas a otras 11 escuelas y dos asociaciones, a las que también se apoyará con artículos y accesorios deportivos.