Guanajuato, Gto., 27 de septiembre de 2016.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Éctor Jaime Ramírez Barba, destacó la transparencia y efectividad con la que trabaja este Congreso local, que incluso ha sido reconocida por el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO).

Esto, en su mensaje durante el acto que marcó el arranque de un novedoso modelo de fiscalización denominado “Fiscalización Electrónica” por parte de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, encabezado por el gobernador Miguel Márquez Márquez.

Ramírez Barba enfatizó en los trabajos realizados por el Congreso de Guanajuato, hacia un Parlamento Abierto; “avanzamos hacia una mayor participación a través de un planteamiento que se basa en cuatro ejes: que el ciudadano tenga cercanía con su diputado; que la gente pueda conocer en tiempo real las iniciativas en las que trabajamos, a fin de lograr leyes lo más cercanas a lo que se nos demanda; que las diputadas y los diputados permanezcamos cercanos a la ciudadanía, y que quienes laboran en esta Casa Legislativa también lo estén”.

“El objetivo es mantener este Congreso abierto,  transparente, en donde haya una mayor participación ciudadana con un monitoreo más constante”, apuntó.

El presidente de la Junta de Gobierno reconoció el modelo de fiscalización puesto en marcha por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, que consiste en el uso de la firma y notificación digital dentro del proceso de auditoría.

“Es mediante este tipo de mecanismos que avanzamos hacia la transparencia y una mayor y mejor rendición de cuentas, tal y como lo demanda la ciudadanía”, dijo finalmente Ramírez Barba.

En este evento, estuvieron presentes las diputadas Elvira Paniagua Rodríguez, Beatriz Hernández Cruz y Libia Dennise García Muñoz Ledo, y los diputados Jesús Oviedo Herrera, Juan Carlos Muñoz Márquez, Juan José Álvarez Brunel y Alejandro Navarro Saldaña; el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASEG), Javier Pérez Salazar; el secretario de Finanzas, Juan Ignacio Martín Solís y la secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, Isabel Tinoco Torres.