Guanajuato, Gto., 29 de septiembre de 2016.- “Soy un convencido, junto con los integrantes del Grupo parlamentario del PAN, de que es mejor bien hecho, a bien dicho. Venimos a hacer un posicionamiento de los próximos 86 días de trabajo;  me parece que hemos avanzado bastante, y si a veces nos quejamos que los programas sexenales, o los cuatrimestrales, o los semestrales cambian, llama la atención el discurso; pareciera ser que en cada posicionamiento de inicio parlamentario vamos a cambiar de metas, pero en Acción Nacional no somos así, porque desde hace 25 años el desarrollo en Guanajuato se ha manejado de una manera sostenible”, dijo el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba.

Esto, al hacer uso de la tribuna durante la Sesión de Pleno que marcó el arranque del Primer Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio Legal, de esta Legislatura.

Ramírez Barba señaló que “hoy, Guanajuato tiene un anhelo y un impulso diferente; y en ese anhelo y ese impulso diferente, hay menor pobreza que antes, hay mayor educación que antes, hay mayor desarrollo económico que antes, y no hay duda que con el éxito, hay nuevos retos, y en ese reto yo quiero agradecer a los 36 legisladores de Guanajuato, para poder seguir haciendo de Guanajuato un ejemplo de vida, un ejemplo de trabajo con la suma de la parte que nos toca hacer”.

“Y en esa parte que nos toca hacer, estamos convencidos que nosotros tenemos que poner el cuidado y el bienestar de la sociedad por encima de la conveniencia, y de la propia comodidad; eso es lo que exigen los ciudadanos de los políticos. Hoy los invito a que sigamos construyendo leyes y reformas que sean en beneficio de los guanajuatenses”, agregó.

Ramírez Barba dejó claro que “en Acción Nacional hemos dicho a los ciudadanos que la política no es un tema de proyección personal, ni acción vacía en beneficio de un grupo. Nosotros concebimos a la política como una actividad francamente de servicio”.

“Al inicio de este segundo año legislativo es importante señalar que estaremos trabajando, primero, en este ícono de la arquitectura guanajuatense, y el principal reto que tenemos hoy es que nuestra cultura legislativa nos permita que sea esta casa una casa viva, que no sea una casa de iluminados legisladores que traigan su tema a esta casa, que podamos consultar a los 6 millones de guanajuatenses con los diferentes mecanismos que hoy tenemos electrónicos, personales y de foros”.

“Tenemos como compromiso en Acción Nacional hacer este recinto una casa viva y muy cercana a todos los guanajuatenses. Que este recinto se convierta en un referente para que los ciudadanos participen activamente y conozcan como lo están haciendo ahorita a través de los nuevos mecanismos de la tecnología de la información, de las actividades que aquí se llevan a cabo”, afirmó.

Ramírez Barba puntualizó que “trabajaremos seriamente con hechos, no con dichos, en la revisión de las leyes de Ingresos Municipales, en las Leyes de Ingreso del Estado, y sin duda, en los presupuestos de egresos de los que nos competen y estar atentos a los mecanismos de fiscalización”.

“La confianza depositada en manos del Partido Acción Nacional, no los defraudará; nuestro compromiso es con ustedes y sus familias, en estos 725 días que nos quedan, cumplimentaremos lo ofertado como partido y como grupo Parlamentario en el Instituto Estatal Electoral. Los invito a que sigamos construyendo un mejor Guanajuato para nuestros hijos, y para los que vienen después de nosotros, una patria ordenada y generosa y una vida mejor y más digna para todos”.