Guanajuato, Gto., a 10 de octubre de 2016.- La Comisión de Administración del Congreso local los primeros escarceos  de lo que será la propuesta del presupuesto a ejercer el próximo año por el Congreso local.

El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, presidente de la Comisión, precisó que “esta instancia Legislativa cumple con su obligación que nos marca la Ley, para que se haga un ‘primer ensayo’ de la propuesta de presupuesto, el cual tendrá dos recorridos: el primero, es que será enviado a Junta de Gobierno y Coordinación Política, para después ser turnado al Pleno del Congreso local, para poderse someter con base en la propia Ley Estatal”.

“Se está planeando el incremento con base en el tema del salario mínimo en su conjunto, que es el 3.5 por ciento de acuerdo a la inflación, de forma tal que la variación total con respecto al presupuesto 2016 sería de 3.68 %”.

Ramírez Barba señaló que en lo que se refiere a inversiones financieras y otras provisiones, se contempla un presupuesto con decremento del 23 %; en gasto de capital, un decremento en bienes inmuebles y muebles intangibles, del menos 2.6 %, y en deuda pública se contempla un incremento del 3.76 por ciento para continuar pagando el empréstito que se tiene ante el ISSSEG.

“Esa es la variación que estamos  contemplando; sería un anteproyecto por 659 millones 044 mil 165 pesos, que es el 3.68 por ciento,  y que incluye también al Órgano Autónomo que es la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato”, refirió.

“En el proceso del diseño para el presupuesto 2017 a ejercer por el Congreso local, se procederá con responsabilidad y transparencia”, dijo finalmente el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba.