En el marco del Aniversario 77 del Partido Acción Nacional, el doctor Éctor Jaime Ramírez Barba manifestó que este día debe llevar a los panistas no sólo a festejar, sino a hacer una reflexión profunda de los logros, pero sobre todo de los retos que tienen delante.

El también diputado señaló que Guanajuato, pilar del panismo nacional, es un claro ejemplo de que cuando la política se utiliza para servir y buscar el bien común los ciudadanos lo reconocen refrendando su confianza a través del voto.

Ramírez Barba precisó que construir una visión a futuro es lo que le ha permitido a Acción Nacional estar vigente, así como mantener presentes los principios que rigen al partido: la dignidad de la persona, el bien común, la solidaridad y la subsidiariedad.

Destacó que la entidad, encabeza por administraciones panistas, ha tenido en estos veinticinco años importantes avances en materia de desarrollo económico, social, salud, vivienda, educación, cultura y deporte. Agregó que también han sido pioneros en el tema legislativo y en la impartición de justicia.

El doctor subrayó que al igual que en aquel septiembre de 1939, cuando se conformó la Asamblea Constituyente de Acción Nacional, debe continuar prevaleciendo en cada uno de los militantes panistas el luchar por una causa clara y el respeto a la dignidad humana.

“Pertenecer a Acción Nacional es un compromiso de toda la vida, es estar convencido de la importancia de luchar por las ideas, de la búsqueda de los consensos, de aceptar las diferencias, de privilegiar el bien común y de trabajar unidos por una vida digna para todos”, enfatizó Éctor Jaime Ramírez.

Ante los retos que enfrenta Guanajuato, indicó que son precisamente los desafíos los que hacen al hombre sacar creatividad, planear e innovar con nuevos mecanismos y herramientas que permitan afrontar las dificultades.

Para finalizar, apuntó que como panistas tienen la responsabilidad, hoy más que nunca, de devolver con resultados la credibilidad de los ciudadanos en la política, en las instituciones, de sumar esfuerzos para mejorar el nivel de vida de las personas y seguir trabajando juntos por Guanajuato.