Atendiendo a la convocatoria para modificar el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional el doctor Éctor Jaime Ramírez Barba registró su candidatura para ser consejero estatal.

“Como panista debemos estar siempre activos en cada una de acciones que realice el partido, ya sea que estén relacionadas con su vida interna o cualquier labor que se lleve cabo para trabajar por los guanajuatenses”, señaló Ramírez Barba.

Destacó que ser miembro del Consejo Estatal es un privilegio porque te permite ser parte esencial del proceso democrático al interior de Acción Nacional y, en muchas ocasiones, factor decisivo en resolver controversias entre la militancia.

Actualmente, señaló, formo parte del Consejo Estatal y eso me motiva aún más para continuar siendo parte del mismo. “Es una oportunidad única poder tomar parte de decisiones tan importantes como la elección de los miembros del Comité Directivo Estatal, definir los procesos de elección, vigilar que se utilicen bien los recursos y en general ser un órgano de control al interior del partido”, dijo.

Finalmente, manifestó que volver a hacer campaña para renovar su calidad de Consejero le permite evaluar su desempeño como militante de Acción Nacional, al requerir del apoyo de los demás panistas para poder ocupar nuevamente ese cargo.