El doctor Éctor Jaime Ramírez Barba, coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso de Guanajuato y Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, recibió a sus homólogos del Congreso de Michoacán con quienes dialogó sobre las prácticas parlamentarias implementadas para mejorar el quehacer legislativo.

Durante la reunión conversaron sobre la política que han establecido en el Grupo Parlamentario de Acción Nacional de trabajar bajo el principio de máxima transparencia y rendición de cuentas.

El doctor señaló que se pusieron como meta estar cercanos a la gente, volver a visitar a quienes, con su voto, les otorgaron su confianza y poder estar atentos a sus necesidades para convertirlas en leyes que mejoren su calidad de vida.

“Nos propusimos ser un Congreso de puertas abiertas y cercano a la ciudadanía: la Casa Legislativa de las y los guanajuatenses, donde todos se sientan parte y participen en las decisiones que aquí se toman”, manifestó Ramírez Barba.

También habló sobre la importancia de utilizar las herramientas tecnológicas para construir puentes con la población. En ese sentido mencionó la creación de un chat en línea mediante el cual se atiende de manera inmediata a quien solicita información.

Asimismo, precisó que se abrió una línea telefónica gratuita, 01800 CERCANO, para facilitar que las personas puedan comunicarse al Congreso del Estado sin gastar y hacer citas, solicitar información o agendar una visita a la Casa Legislativa.

La evaluación ex post fue otro de los puntos que compartió con las diputadas y los diputados michoacanos y los dirigentes de Acción Nacional de ese estado, y sobre la cual, indicó que es un paso crucial y esencial en el ciclo legislativo, ya que es hasta después de la promulgación de las leyes que se puede medir su eficacia.

Asistieron las diputadas Alma Mireya González Sánchez, Andrea Villanueva Cano y Ma. Macarena Chávez Flores, así como los diputados Carlos Humberto Quintana –Coordinador-, Eduardo García Chavira, Héctor Gómez Trujillo y Miguel Ángel Villegas.

Además del Presidente, Secretario General y Secretario de Vinculación del Comité Directivo Estatal de Michoacán