Ciudad de México.- El líder del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso local, Éctor Jaime Ramírez Barba, presentó ante los coordinadores parlamentarios de dicho instituto político el modelo de transparencia de datos abiertos que se impulsa desde la entidad.

Lo anterior en el marco de la quinta reunión nacional de coordinadores de Grupos Parlamentarios del PAN en la ciudad de México.

En dicho encuentro, Ramírez Barba mencionó que el camino a un Parlamento Abierto se ha logrado a través de la coordinación con los legisladores que integran la Junta de Gobierno y Coordinación Política y, donde, se ha suscrito el compromiso por dotar a la ciudadanía de la información pública no sólo en el ámbito administrativo sino de los resultados del trabajo legislativo.

Ramírez Barba puntualizó que Guanajuato es punta de lanza en la generación de información y que mediante todas las vías hasta este momento disponibles por el Congreso de Guanajuato, la ciudadanía cuenta con información del quehacer de sus representantes.

En el encuentro, estuvieron presentes el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés; el Secretario General del CEN del PAN, Damian Zepeda Vidales; Marcelo Torres Cofiño, Coordinador Nacional de Diputados locales del PAN así como los coordinadores parlamentarios del PAN en distintos congresos del país.

Durante su participación en el encuentro, el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, reconoció que los triunfo electorales del pasado 5 de junio se deben en buena medida, al trabajo de los diputados locales panistas, Anaya Cortés enfatizó que hoy el PAN tiene una responsabilidad mayúscula, pues los ciudadanos ven a Acción Nacional como la alternativa de cambio para el 2018, por lo cual se debe responde a la gente de cada estado con honestidad y buenos resultados: “esa es nuestra mejor carta de recomendación”, dijo.