Guanajuato, Gto., a 14 de noviembre de 2016.- La selección del Procurador Estatal de los Derechos Humanos, que saldrá de la terna enviada por el Poder Ejecutivo al Legislativo, se realiza a través de un proceso inédito, transparente y que permite la participación ciudadana para “escuchar y atender a cada una de las personas que fueron convocadas”.

Y es que por primera en la historia del estado, vez se hicieron públicas las entrevistas que realizaron los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables a los aspirantes a ocupar el cargo de Ombudsman estatal, además que se permitió el acceso de los medios de comunicación al tiempo que se realizó una transmisión en línea del proceso.

Entrevistado al final de las exposiciones, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), diputado Éctor Jaime Ramírez Barba,  hizo énfasis en que el proceso permitirá realizar una elección del titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato en total apego a la transparencia.

“Los tres cumplen a plenitud lo que marca la ley, las diferenciales quedan ya en la exposición que cada uno hizo del tema y nosotros estaremos razonando los argumentos una vez que llegue el dictamen de la comisión respectiva”.

Ramírez Barba enfatizó del interés que hay en el GPPAN por conocer los perfiles de los candidatos pues no sólo hubo presencia de los tres integrantes panistas de la comisión, sino que se apersonaron otros legisladores de dicho instituto político para informarse de viva voz de los planes de los integrantes de la terna.

“Hoy los medios dejaron claro que es mejor bien hecho que bien dicho, y que trabajamos en serio por la transparencia”, mencionó  Ramírez Barba sobre el proceso en el cual participaron Eric Bolívar Alonzo, José Carlos Guerra Aguilera y José Raúl Montero de Alba con sus respectivas exposiciones.

Cabe mencionar que, además de las diputadas Araceli Medina Sánchez y María del Sagrario Villegas Grimaldo, así como del diputado Guillermo Aguirre Fonseca, integrantes de la comisión, asistieron a la comparecencia las legisladoras Angélica Casillas Martínez, Libia García Muñoz Ledo, Elvira Paniagua Rodríguez y los legisladores Alejandro Flores Razo, Jesús Oviedo Herrera así como el coordinador Éctor Jaime Ramírez Barba.