Guanajuato, Gto., 16 de diciembre de 2016.- Diputadas y Diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional aprobaron el Paquete Fiscal 2017 propuesto por el Ejecutivo Estatal, en el que no se establecen nuevos impuestos ni incrementos en las tasas vigentes y el pronóstico de ingresos es de $75,299,355,780.00 lo que equivale a un 5.41% de incremento nominal respecto al pronóstico de ingresos para el ejercicio fiscal de 2016.

El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, remarcó que el presupuesto estatal “privilegia los proyectos que generan más impacto en la sociedad”.

Refirió que el gasto público del Estado de Guanajuato para el ejercicio fiscal 2017, asciende a la cantidad de $75,299,355,780.00,  que corresponden al total de ingresos aprobados en la Ley de Ingresos para el Estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal 2017.

Ramírez Barba, también coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, enfatizó en que su bancada impulsó reasignaciones presupuestales “que, sin duda, serán de beneficio para los guanajuatenses”.

Entre ellas citó el apoyo para techar la única alberca pública en el municipio de Celaya, en la deportiva Miguel Alemán Valdez; para la rehabilitación de caminos en el municipio de Salamanca; el empuje a la cultura y para la construcción de la Torre Médica en el Campus León, sede San Carlos, de la Universidad de Guanajuato.

También para reforzar la infraestructura deportiva en la entidad, promover la cultura vial y para dotar de un Tomógrafo Pediátrico al Hospital de León.

Ramírez Barba apuntó que el presupuesto estatal “sin duda, tiene sentido social; no tenemos duda de que este presupuesto será ejercido por parte del Ejecutivo Estatal con rostro humano y en beneficio de quien más lo necesita”.

En este sentido, la diputada Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, enfatizó en que “desde el el Congreso local vigilaremos la correcta aplicación del presupuesto”.