León, Gto., 19 de enero.- Con el objetivo de fomentar espacios para la sana convivencia, la cultura física y el deporte en los guanuajuatenses, este año el Congreso del Estado autorizó un presupuesto por más 344 millones de pesos para el beneficio de la población.

Así lo informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, quién agregó que los recursos antes mencionados son destinados para el Instituto de la Juventud Guanajuatense y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, ya que son las dependencias encargadas de atender a los jóvenes, deportistas y personas que quieren promover estilos de vida saludables en el estado y que buscan promover los valores, el trabajo y participación ciudadana.

Como un impulsor del deporte, este día el legislador panista participó en el arranque de la segunda edición de la Copa Virtus, que llevará a cabo la Asociación de Voleibol del Estado de Guanajuato y la Federación Mexicana de Voleibol, del 19 al 22 de enero en el Macrocentro León I.

El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba señaló que “el deporte es un punto de encuentro, de unión entre los mexicanos; en este torneo serán adversarios en la cancha y espero que sirva para que haya competitividad, que sea el punto de encuentro de desarrollo de las capacidades máximas; reconozco que esta copa ha hecho esfuerzos para ser uno de los mejores eventos”.

Cabe señalar que en dicho torneo en el que se premiaran a los 3 primeros lugares se ofrecerá lo mejor del voleibol del país en la ciudad, participando en esta ocasión 6 equipos de la rama varonil, entre los que destacan la Universidad La Salle Bajío, Universidad Autónoma de Nuevo León (Tigres), la Universidad Regional del Norte de Chihuahua, la Universidad Nacional Autónoma de México y el anfitrión Virtus Guanajuato.

En el evento de arranque participaron el Director General de CODE-Guanajuato, el Lic. Isaac Noé Piña Valdivia; Néstor Rangel, en representación de la COMUDE León; el Arq. Alfredo Ramírez Flores, Presidente de la Asociación Estatal del Voleibol en Guanajuato; el Director General y entrenador del equipo Virtus Guanajuato, Lorenzo Malagutti, así como el jugador profesional Jorge Luis Quiñones Jazo.