Guanajuato, Gto., a 31 de enero de 2017.- El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba celebró el planteamiento del Gobierno de la República para suavizar o eliminar el gasolinazo propuesto a partir de este 1 de febrero; sin embargo insistió que se debe disminuir el IEPS en un 50 por ciento para evitar impactos negativos en la economía de las familias.

Lo anterior luego de que el presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer, consideró que los precios de la gasolina se mantendrán estables durante el próximo mes.

Sin embargo, Ramírez Barba puntualizó que el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de Guanajuato insistirá en la disminución del IEPS en un 50 por ciento para evitar deterioros en los ingresos de las familias.

Por lo pronto, recordó que en el 2017 las diputadas y diputados del PAN aprobaron un presupuesto con rostro humano que previó un panorama difícil para este año.

“El compromiso de nuestra bancada es trabajar por el desarrollo de las familias de Guanajuato, en territorio pero también en escritorio, trabajamos para generar un presupuesto que permita el desarrollo y genere oportunidades para todas y todos”.

Cabe recordar en la sesión del 16 de Diciembre pasado, el Grupo Parlamentario del PAN aprobó un presupuesto de 75 mil 299 millones 355 mil 780 pesos y se pone énfasis en la atención de salud, educación, deporte, obra pública y otras acciones que generen calidad de vida a la población.