Uno de los compromisos que tenemos como diputados del PAN ha sido el garantizar la igualdad ante la ley, sin pretextos y sin privilegios, por ello consideramos que había llegado el momento de iniciar una nueva etapa para fortalecer el estado de derecho en Guanajuato.

La eliminación del fuero es uno de los temas más relevantes e importantes que se han impulsado desde esta Sexagésima Tercera Legislatura, en donde ahora todos los ciudadanos sin distinción alguna, deberán responder y enfrentar en igualdad de condiciones y de manera imparcial a la justicia en caso de haber incurrido en algún delito.

Con estas modificaciones a la Constitución, a un total de 595 servidores públicos que abarcan desde el Gobernador del Estado, los 36 diputados locales, titulares de dependencias, Magistrados, los 46 Alcaldes, Síndicos y Regidores, se les acabó el fuero constitucional que gozaron por muchos años de esa figura, por lo que si ahora cometen algún delito en el ejercicio de sus funciones deberán enfrentar sus responsabilidades ante la justicia penal que nos rige en la entidad.

Hoy la eliminación del fuero será un legado más de trabajo y de resultados en pro de la democracia, de un Guanajuato sin distinciones y donde les reitero que todos y todas, ante la Ley todos somos iguales.

Al eliminar el Fuero de la Constitución y de las leyes locales, los diputados del PAN refrendamos nuestro compromiso con ustedes, porque sin duda, Juntos hemos hecho de esta una de las legislaturas más trascendentales en la historia de nuestro Estado atendiendo esta exigencia y demanda ciudadanía.

 

Estamos Juntos, trabajando con acciones relevantes y con resultados para ti.