Desde junio del año 2014, el Congreso del Estado de Guanajuato ha venido utilizando un crédito que solicitó en su momento al Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) para la construcción de su nueva Casa Legislativa por un monto de 278 millones de pesos a pagar a 10 años, el cual ahora se reduce año y medio su periodo de deuda.

Luego de que realizamos el cierre del Ejercicio Fiscal 2017, quiero compartirte que en la actual legislatura hemos logrado que no se utilice el total de la deuda contemplada en un inicio, gracias a nuestra política de austeridad con la que estamos trabajado.

Del crédito de los 278 millones de pesos, hasta este momento lo aplicado ha sumado una cantidad por más de 269 millones de pesos, es decir, no se ejercieron un monto total de ocho millones de pesos.

Cabe señalar, que dicho préstamo se ha utilizado únicamente previo al pago de las facturas, es decir, el mismo se solicitaba contra una estimación y el sello de depositado; por lo que en este caso, ya no será necesario y por ende la tasa de interés será solamente sobre la cantidad de los 269 millones de pesos y no sobre la totalidad del crédito que se había pedido en un inicio.

Estaremos realizando las gestiones que sean necesarias ante el ISSEG con la finalidad de que nos realicen la modificación de la tasa de interés que en este caso le correspondiera.

Desde el Congreso de Guanajuato cuidamos cada peso que se nos ha asignado para su funcionamiento a través de la fiscalización, transparencia y rendición de cuentas.

Como Presidente de la Comisión de Administración (en la que se analizan los estados financieros y operatividad del Congreso) y como diputado del PAN, continúo refrendando mi compromiso con los ciudadanos para trabajar con transparencia y con el buen ejercicio de los recursos asignados a este Poder Legislativo.

Estamos Juntos, trabajando en acciones relevantes y con resultados para ti.