En el Congreso de Guanajuato se ha hecho un esfuerzo muy grande por transparentar el ejercicio público, en donde la fiscalización juega un papel muy trascendente sin importar el partido político; en nuestro Estado ahora nadie podrá “meter mano a la canasta”.

La Sexagésima Tercera Legislatura en Guanajuato se ha destacado por un intenso ejercicio de fiscalización, en donde han sido aplicadas tres mil 455 sanciones contra funcionarios públicos, así como han sido interpuestas 197 denuncias penales también contra funcionarios, algunos de los cuales ya se encuentran en prisión.

En lo que va de la legislatura, la Comisión de Hacienda y Fiscalización, que preside el PAN, ha emitido más de 998 dictámenes, de los cuales 152 corresponden a Leyes de Ingresos Estatal y Municipales, a la Ley del Presupuesto General de Egresos, iniciativas en materia hacendaria, mientras que 628 dictámenes son de cuentas públicas y 559 son de auditorias que han arrojado responsabilidades administrativas, civiles y  penales.

Para este año, el Congreso de Guanajuato estará muy pendiente para que sean aplicados en todo el Estado más de 100 mil millones de pesos, entre los 82 mil millones de Gobierno del Estado y 26 mil millones de pesos por parte de los Ayuntamientos y donde la prioridad será que sean destinados en acciones en materia de seguridad pública, salud, educación y obra pública.

 

Sin duda alguna estaremos fiscalizando estos recursos, pues con ello se pretende fortalecer la transparencia en la administración pública, sancionando a aquellos funcionarios que cometieron alguna irregularidad, sin importar el partido político al  que pertenezcan.

Quiero compartirte que actualmente han sido recuperados, por medio de juicios, más de 54 millones de pesos que en su momento no fueron bien aplicados, por lo que estos recursos ingresaran a las arcas de los entes fiscalizados como aprovechamientos para aplicarse a programas en beneficio de las familias guanajuatenses.

Por nuestra parte, los diputados del PAN estamos comprometidos a seguir con resultados por ti y para tu familia, vigilando el correcto uso de los recursos para tener un Guanajuato más prospero y moderno.

Estamos Juntos, trabajando en acciones relevantes y con resultados para ti